Saturday, January 19, 2013

Primera prueba superada

Primera prueba del curso: 4 exámenes en 3 días, superada. Ya tengo la nota de 2 de ellos, un 8,5 y un 6, que me han hecho aprobar 2 asignaturas de este semestre.

Todo sea dicho, eran exámenes parciales, nada que ver con lo que siempre he tenido en años anteriores, de un examen para una asignatura de 4 meses de duración, pero bueno, parece ser que por ser éste el último año de la carrera las cosas se hacen con un poco (sólo un poco) más de lógica en esta escuela.
Ahora no tengo clases, no volveré a tenerlas hasta el 11 de Febrero y mientras tanto tendré otros 4 exámenes, pero serán más serios (y algo más largos) que los que he tenido esta semana.

Además me han dado un resultado, un 8,5 en unos proyectos sobre aerodinámica. Esa era la última asignatura que me quedaba de 4º, lo que quiere decir que ya soy lo que en inglés se conoce como "Bachelor of Sciences in Aerospace Engineering" y además tengo algunas asignaturas aprobadas del máster, eso siguiendo los planes de estudio de la prestigiosa escuela KTH de Estocolmo, en la que por algún extraño motivo es más fácil aprobar que aquí. Supongo que por eso los alemanes se vuelven locos con los ingenieros españoles, pues en ningún sitio (quizás en Francia sí) tienen la dureza que hay aquí durante los estudios. ¿Cómo lo sé? Pues porque he conocido a varios Erasmus de Polonia, Alemania, Francia, Inglaterra, Holanda y algún otro país que me dejo en el tintero, que vienen aquí y a pesar de ser de las más prestigiosas escuelas no aprueban nada.

¿Qué quiero decir con esto? Que los planes de estudio y la metodología de evaluación llevada por una gran mayoría de profesores españoles (hay excepciones como el de los proyectos de aerodinámica o mi tutor del proyecto fin de carrera) es absurda y a lo único que lleva es a una criba de estudiantes que se dejan los sesos por el camino para aprobar un examen.

Y ahora se me plantean nuevas oportunidades: resulta que Airbus va a generar unos 3.000 puestos de trabajo aquí en Andalucía. Pero dada la gran cantidad de nuevas ofertas que se me presentan en Suecia cada día creo que no hay duda posible. Pienso que un perfil como el mío no tendrá ningún tipo de problema, más cuando allí tengo a la persona más maravillosa del mundo esperándome :-)

Espero que todo vaya bien donde quieras que me leáis, recordad: Keep Pushing!

1 comment: