Friday, March 29, 2013

Job hunting - Búsqueda de empleo

Buenas,

Ha llegado esa etapa en la que todos (excepto los muy afortunados y los muy desafortunados) hemos estado o vamos a estar alguna vez en la vida: buscar trabajo.
Dicen que buscar trabajo ya es un trabajo en sí, lo cierto es que cuanto menos es agotador: Buscar empresas, vacantes en las empresas, programas de internships/recién graduados para entrar, anotar fechas límite para aplicar, localización, ver la dificultad de encontrar alojamiento en esa zona, idiomas, CV, cartas de presentación y de recomendación... Mandar emails y siendo tan impaciente como soy yo tener que esperar contestaciones (es mucho peor que cuando esperas para saber una nota).

Escribir correctamente la carta de presentación en un idioma que no es el tuyo nativo. Yo hablo inglés casi con la misma fluidez que el español, pero las patadas que le meto al diccionario (sobre todo con las preposiciones) de la lengua de Shakespeare son considerables. Repasar y re-repasar, incluir palabras clave, personalizar para la empresa y la oferta en concreto, no repetir lo que hay en el CV (que tampoco es mucho) y tratar de agradar e impresionar sin apabullar, dando preferencias, ofreciendo flexibilidad, ganas de trabajar y de seguir aprendiendo.

La verdad es que el ambiente pesimista en el que se encuentra sumido mi país no ayuda a mantener una mentalidad positiva. Las (tristes) noticias sobre corrupción pasan de lo irreal y la gente ya ve normal cosas que a mí, personalmente, me revientan.

Por suerte la semana pasada hubo una feria de empleo en mi escuela de ingeniería, donde varias empresas vinieron buscando ciertos perfiles. Mientras espero varias respuestas sigo buscando y buscando, afortunadamente mi campo parece ser que está en plena expansión. Todo eso sin dejar de lado los estudios, pues la idea es terminar en Julio.

Mucho más agradable que todo el asunto laboral es que el jueves de la semana que viene recibiré una visita desde Suecia de la persona más maravillosa del mundo, la cual hace que me levante día sí y día también a estudiar y acabar lo empezado para poder echar el vuelo (que dado que tendré que ir en avión y soy cuasi-ingeniero aeronáutico tiene cierta gracia).

Un saludo a todos mis seguidores y Keep Pushing.

2 comments:

  1. just be patient sweetie, i know that you'll find a job :)

    ReplyDelete
  2. We hope you will get a nice job. It`s not easy to be young in this days, but don`t give up cause you will get a job.

    Kramar till dig från mamma Anne och Nedzad

    ReplyDelete